lunes, 12 de octubre de 2009

¿Es peligrosa la utilización de esta innovación?

Cuando comenzamos a entender este tema, quizás las preguntas más frecuentes que nos hacemos son: ¿Qué pasaría si soy tocado por estas ondas electromagnéticas?,¿Podría recibir una descarga eléctrica?,¿Me provocaría algun daño?. Bueno para la suerte de nosotros esto es imposible por la siguiente razón: el sistema aprovecha un fenómeno físico conocido como “resonancia”, lo que ocurre cuando un objeto vibra al quedar dentro de un campo de energía de determinada frecuencia.
Cuando dos objetos tienen la misma resonancia hacen un poderoso intercambio de energía sin afectar a otros objetos cercanos. Hay muchos ejemplos típicos de este fenómeno, y uno de los más utilizados es el de un cantante de ópera que al cantar cierta nota rompe copas de cristal.
En vez de utilizar la resonancia acústica, la WiTricidad se aprovecha de la resonancia de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia. Es por esto que la WiTricidad no representa ningún riesgo significativo para la salud humana.

One response to “¿Es peligrosa la utilización de esta innovación?”

Albert dijo...

Las ondas electromagnéticas de gran intensidad son perjudiciales para el ser humano y no tienen nada que ver con el fenómeno de resonancia. Se utilizan ondas electromagnéticas para generar calor en el interior del cuerpo con efectos terapéuticos (a mi me las pusieron) y si la intensidad de la onda es muy elevada puede quemar.

Leave a Reply